Fiscalía abre investigación sobre supuesta “fuerza de choque” en el Apra (Video)

Jorge Chávez Cotrina
(Foto: Perú 21)

. La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada abrió una investigación preliminar para determinar la existencia o no de una «fuerza de choque», un grupo radical que funcionaría dentro del Partido Aprista Peruano, informó el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

Precisó que la fiscal Nelly Millones Palmadera está a cargo de las pesquisas.

Señaló, asimismo, que serán convocados el fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez; así como Miguel Atala, investigado por los sobornos de Odebrecht por la Línea 1 del Metro de .

“La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada ha tomado nota del tema y la doctora Millones, que es nuestra fiscal provincial, se está haciendo cargo de las investigaciones preliminares para determinar si efectivamente esa versión del señor Atala es cierta o no”, declaró.

Atala Herrera, tras acogerse a la confesión sincera, reconoció haber actuado como testaferro del expresidente Alan García. Asimismo, dijo temer ataques contra su integridad por parte de la “fuerza de choque”, en represalia por su declaración.

También te puede interesar:  Seguridad y confidencialidad en el traslado y digitalización de los expedientes y carpetas fiscales

Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez solicitó que el inicie una investigación de oficio para identificar a la estructura radical.

El pedido se formuló durante la audiencia del último martes en la cual el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria evaluó el pedido del Ministerio Público de 36 meses de arresto domiciliario para Atala Herrera.

Chávez Cotrina informó que se ha solicitado el video de esta audiencia, para las indagaciones.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.