Fiscalía abre investigación preliminar a Vladimir Cerrón por presunto lavado de activos

Vladimir Cerrón

El abrió una investigación preliminar al exgobernador regional de Junín por el presunto delito de . Además, declaró compleja la indagación.

Fue la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo la que determinó que la investigación preliminar se extenderá por ocho meses y solicitó la declaración de Cerrón para el próximo 21 de junio.

Asimismo, dispone una serie de diligencias, como la remisión de información sobre la existencia de bienes, empresas y otros en el Registro de Personas Jurídicas, de Personas Naturales, Vehicular y de Propiedad Inmueble a nivel nacional respecto de Cerrón Rojas.

Al sentenciado expresidente regional de Junín se le atribuye haber realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito El Tambo de la Caja Huancayo entre el 2018 y 2020.

“El denunciante (José Carlos Paredes Rojas), en condición de periodista, ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables que el señor Vladimir Roy Cerrón Rojas ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, dice el documento fiscal.

También te puede interesar:  El ABC del actual Sendero Luminoso, según Guillermo Bermejo (Video)

Detalla que una vez que fue sentenciado por delitos contra la administración pública, Cerrón realizó un depósito de S/ 1 millón de en la cuenta que tiene en dicha entidad bancaria el 20 de febrero del 2020.

Posteriormente, el 26 de enero el exgobernador regional retiró la totalidad del dinero que tenía en Caja Huancayo, ascendiente a S/1 millón 287 mil soles, y lo transfirió de manera electrónica al Banco Interbank.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión tras ser hallado responsable de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado durante la gestión de una obra de saneamiento en La Oroya, en su primer mandato al frente del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín dispuso su inhabilitación en el cargo por el periodo de un año y un pago de 850 mil soles como reparación civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.