Fijan nueva estrategia de inspección laboral

Foto: Sunafil
Foto: Sunafil
Foto: Sunafil

En su objetivo de luchar contra la informalidad laboral y proteger la vida y la salud de los trabajadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) constituyó un equipo que impulsará la nueva estrategia del Cuadrante Inspectivo, que permitirá supervisar a un mayor número de empresas informales en todo el país.
Esta innovación que incorporará dicha entidad supervisora en la planificación y ejecución de los operativos de inspección laboral, orientará la focalización territorial de las inspecciones hacia las empresas en una determinada jurisdicción, sean formales o informales.

El plan piloto del Cuadrante Inspectivo se implementará en Lima Metropolitana, fortaleciendo la inspección del trabajo a las empresas, incluyendo aquellas que no son pasibles de ser detectadas por no contar con RUC o no registrar a sus trabajadores en la planilla electrónica.

El grupo de trabajo responsable del diseño y formulación de este plan lo encabeza el secretario general de la Sunafil, Felipe Noblecilla, y está además formado por los intendentes nacionales y otros funcionarios especializados. En 60 días este equipo presentará el plan correspondiente.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fiscalía capacita a directores de colegios

Prohíben fallos inhibitorios en los procesos de desalojo