Feriado largo: Sectores que deben ir a trabajar

Feriado largo: Sectores que deben ir a trabajar

El Gobierno peruano declaró jornada y día no laborables el 26 y 27 de julio de este año en Metropolitana y , debido a que la capital es la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La jornada y día no laborable se suman a los días feriados de 28 y 29 de julio y el día no laborable de 30 de julio. Los días de descanso buscan facilitar la movilidad de los deportistas participantes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, a través del D.S. N°124-2019-PCM, publicado este último sábado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno explica que la medida es aplicable para trabajadores del sector público y privado, siempre que no se traten de empresas que realizan servicios públicos denominados «esenciales».

No pueden parar

Existen actividades productivas que no pueden parar durante los feriados y/o días no laborables: electricidad, agua y saneamiento, telecomunicaciones, sanitario, salubridad, transporte, puertos y aeropuertos, industrias mineras y de hidrocarburos, cuyos ritmos lo impiden u otros sectores cuyo ritmo se incrementa naturalmente como restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc.

También te puede interesar:  MVCS presentó ante el Congreso el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (Proyecto de Ley N° 7664/2020-PE)

Los días declarados como no laborables no generan pagos adicionales por trabajar esos días.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.