FAE-Turismo: Accederán al fondo empresas del sector que ya recibieron Reactiva Perú y FAE-Mype (Resolución Ministerial N° 003-2021-EF/15)

FAE-Turismo

El Ejecutivo aprobó una serie de cambios al Fondo de Apoyo Empresarial para el turismo () a fin de flexibilizar la colocación de los créditos. Al respecto, también redujo el monto de los recursos de dicho fondo, que pasará de 500 millones de soles a solo 200 millones de soles, de acuerdo a la publicada este viernes.

Otros cambios

Además del cambio en el monto del fondo, también se aprobaron otras de gran interés. Así, en los criterios para acceder al FAE-Turismo ya no será necesariamente obligatorio que la empresa de turismo figue en el sistema financiero en la categoría normal o con potencial problema.

Asimismo, podrán ser elegibles aquellas empresas que ya hayan accedido a créditos del programa Reactiva o FAE-Mype. En esta situación, se tomará en cuenta lo siguiente para establecer los montos del crédito:

1. A los montos máximos de garantía del Fae-Turismo, se le debe restar los montos garantizados del Programa y FAE-Mype.

También te puede interesar:  Poder Judicial fija valor de URP en 440 soles y aprueba aranceles para este año

2. Al monto garantizado resultante le corresponde un porcentaje de cobertura de acuerdo con el límite de garantía establecido en el numeral 13.1 del Reglamento Operativo del FAE-Turismo.

3. El monto de crédito garantizado resultante, incluyendo los montos garantizados del Programa Reactiva Perú y FAE-Mype, no puede ser mayor a los montos máximos de garantía del FAE-TURISMO establecidos en el numeral 13.1 del Reglamento Operativo del FAE-TURISMO.

El límite de la garantía individual que otorga el FAE-Turismo es para los créditos destinados únicamente a capital de trabajo de las MYPE.

Respecto a las entidades financieras que podrían acceder a la colocación de los créditos del programa, “los asociados o accionistas que controlen un porcentaje mínimo del 10% de participaciones y/o acciones de la entidad financiera o Cooperativa, los directores u órgano equivalente, los miembros de la alta dirección, alta gerencia o equivalente de la ESF o COOPAC, no cuenten con sentencia judicial firme por lavado de activos y del terrorismo, conforme al listado brindado por la Unidad de Inteligencia Financiera-UIF.”

También te puede interesar:  SBN: Sinabip Web podrán registrar de forma directa los predios del Estado

Fuente: La República


Resolución Ministerial N° 003-2021-EF/15

Resolución Ministerial N° 003-2021-EF/15

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.