Factoring: Crédito con facturas sumaron S/11,400 millones a julio del 2021

Factoring en Perú

El financiamiento de las ventas al crédito con facturas sumó S/11,400 millones a julio del 2021, lo que representó un avance de 75% respecto a igual lapso del año pasado, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

“Entre enero y julio de este año, unas 10,600 compañías proveedoras recibieron financiamiento por sus ventas al crédito con facturas por S/11,400 millones, lo que representó un crecimiento de 75% respecto a igual periodo del 2020”, señaló la viceministra de Micro y (Mype) e Industria de Produce, Rosa Balcázar.

Este mercado se encuentra dinámico y se trata de un instrumento financiero que queremos seguir potenciándolo, enfatizó la funcionaria.

En el 2020, unas 11,754 empresas proveedoras negociaron sus facturas por más de S/13,00 millones, destacó en el Primer Congreso Nacional de Factoring.

En ese contexto, manifestó que esperan que el reglamento del decreto de urgencia (DU) 013-2020 sea publicado lo antes posible, considerando que esta norma mejora las características del instrumento financiero para que las micro, pequeñas y medianas empresas () accedan a un financiamiento más ágil, rápido y en buenas condiciones crediticias.

También te puede interesar:  Los cambios en la composición del crédito a las mypes

Recordó que Produce trabajó de la mano con el Ministerio de y (MEF) con propuestas para la reglamentación del DU 013-2020, que promueve el financiamiento de la mipyme, emprendimientos y startups.

Resaltó que desde el 2020, cuando inicia la pandemia del COVID-19, como Estado se trabajó en la y promoción de medidas de carácter tributario, gasto público y de disposiciones de liquidez para brindar soporte a la economía.

Este año los esfuerzos están enmarcados en la reapertura de la economía y desde Produce se viene trabajando una serie de iniciativas para reactivar la actividad económica a través de las mypes, principales perjudicado por la pandemia, sostuvo.

Una de estas iniciativas es la promoción de instrumentos financieros no tradicionales, que puedan atender las necesidades financieras de las mypes, como es el factoring, mencionó.

A continuación, destacó la relevancia de la Ley 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento, cuya publicación se hizo en el 2015.

También te puede interesar:  Conoce cómo constituir virtualmente tu empresa mediante el SID-Sunarp

“(El factoring) se constituyó en una herramienta de gran utilidad para el sector empresarial, pues es una opción de financiamiento alternativo más económico respecto al financiamiento que tienen las mypes en el sistema financiero”, señaló.

Los operadores de factoring no bancarios vienen mostrando una creciente preferencia y a la fecha cerca del 30% de las operaciones de factoring se realizan a través de estas empresas, indicó.

Plataforma de difusión

En otro momento, indicó que vienen trabajando en el diseño de una plataforma de difusión de operadores financieros a fin de ampliar el alcance de los instrumentos financieros a las regiones de forma digital.

“Tenemos que llegar a las regiones porque ahí también hay mypes vulnerables y golpeadas por la crisis sanitaria y económica (ocasionada por la pandemia)”, enfatizó.

Finalmente, ratificó el compromiso de su portafolio en seguir impulsando la , la digitalización y la búsqueda de oportunidades y alternativas de inclusión .

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.