Home / Derecho / Comercial / Factoring: Aumentan las pymes que se financian a través de este mecanismo

Factoring: Aumentan las pymes que se financian a través de este mecanismo

Factoring: Aumentan las pymes que se financian a través de este mecanismo

Cada vez son las pymes que se financian a través del mecanismo del factoring, gracias la normativa que les permite negociar sus facturas para obtener capital de trabajo al instante.

Es así que más de 200 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas podrán acceder a financiamiento por un monto de 27 millones de dólares este año a través del factoring, indicó Joel Villanueva, country manager de la fintech Facturedo.

Este monto, financiado a través de la plataforma de Facturedo, implica un crecimiento de casi siete veces desde que la empresa ingreso a Perú a fines del 2017.

A diciembre del 2018, la fintech financió cuatro millones de dólares para 137 pymes con la ayuda de 79 inversionistas, a través de 414 operaciones.

Los beneficios del factoring para las pymes son diversos, como disponer de hasta el 85 % del valor de sus facturas en tan solo 24 a 48 horas, acceder a financiamiento con menores tasas de interés, y librarse de responsabilidad de la mora o impago del comprobante porque la fintech se hace cargo de la cobranza.

También te puede interesar:  Mipymes podrán acceder a créditos con menores costos

No existe costo de inscripción ni validación del documento. “Queremos ser la herramienta que ayude a toda empresa que vende al crédito a manejar su flujo de caja y gestionar las relaciones con sus clientes y proveedores de la manera más positiva y eficiente posible”, señaló.

Retorno

Por su parte, los inversionistas en facturas obtendrán hasta 19 % de retorno anual en estos activos de inversión que son relativamente líquidos y bastante seguros, brindando una relación atractiva entre riesgo y ganancia.

Facturedo opera con un modelo de marketplace conectando a empresas con necesidad de capital, e inversionistas que buscan instrumentos de inversión seguros y con rentabilidad atractiva.

Es una alternativa de financiamiento flexible y adecuada a las necesidades de empresas con problemas de flujo de caja, ofreciendo innumerables ventajas en comparación con otros servicios financieros tradicionales.

Es ideal para inversionistas que desean tener mayores rendimientos, y para emprendedores que están en la etapa de expansión del negocio y ya no pueden apalancarse con capital propio.

También te puede interesar:  Proyecto del Reglamento de la Ley de General de Bodegueros para impulsar su crecimiento

“Mediante la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva), ayudamos a las pymes a obtener liquidez con sus facturas o recibos de honorarios, permitiendo a cualquier persona invertir en estos comprobantes”, señaló Villanueva.

“Las empresas subastan sus facturas con pago a 30, 60, 90 y hasta 120 días para recibir rápidamente el dinero que necesitan, y los inversionistas acceden a instrumentos de bajo riesgo como las cuentas por cobrar”, acotó.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *