Home / Derecho / Familia / Facilitan exigibilidad de las deudas alimentarias

Facilitan exigibilidad de las deudas alimentarias

Autorizan impresión de certificados de estas obligaciones en papel simple.

El Poder Judicial autorizó la impresión del certificado de deudores alimentarios morosos, así como el certificado de homonimia en hojas de papel bond y ya no en papel especial.

Previamente, según precisa la Resolución Administrativa N° 226-2019-CE-PJ, los mencionados certificados deberán tener implementado un código de verificación que permita validar la autenticidad de su contenido en la página web institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

Mediante el referido código de verificación, el usuario visualizará en la página web institucional no solo el contenido de los documentos en mención, sino también si estos figuran vigentes, lo cual permitirá su impresión y, por lo tanto, prescindir del uso de “papel especial” en el que son emitidos.

En mayo pasado, el Poder Judicial adoptó el uso del papel bond para la impresión del certificado electrónico de antecedentes penales, medida que ahora incluye al certificado electrónico de deudores alimentarios morosos y de homonimia.

También te puede interesar:  Cómo tramitar la herencia anticipada

Este último pedido fue solicitado por medio del oficio N° 005-2019-Conaju-PJ-, por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial.

La judicatura, mediante el Registro Nacional Judicial (Renaju), emite los certificados de deudor alimentario moroso y de homonimia en “papel especial” adquirido para el referido fin, el que está provisto de medidas de seguridad para evitar falsificación y garantizar la autenticidad de su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.