Law Context

Facilitan emisión de comprobantes

Sunat (emisión de comprobantes)
(Fuente: El Peruano)

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria () implementó una nueva aplicación a favor de los emprendedores, a fin de facilitar la emisión de comprobantes de pago electrónicos desde sus propios celulares. Se trata de la , que permite realizar transacciones sin costo alguno, de manera virtual y desde cualquier lugar.

Así, este nuevo servicio, que puede usarse las 24 horas, puede beneficiar principalmente a los más de 336,000 emprendedores del país, entre ellos las micro, pequeñas y medianas empresas que, por su frecuencia de emisión, no requieren de un operador de servicios electrónicos, dijo la Sunat.

De acuerdo con esta entidad, para poder emitir una factura o boleta electrónica desde un celular, primero se debe instalar la app Emprender en el smartphone descargándolo previamente desde las tiendas virtuales de Play Store y App Store, y luego dar clic a la opción de emisión de comprobantes.

Después, debe registrar los bienes o servicios que ofrece el negocio, en el “catálogo de productos” de la aplicación, con la finalidad de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.

También te puede interesar:  Sunat accederá a información tributaria y financiera internacional de más de 16 mil empresas radicadas en Perú

Por lo tanto, cuando se concrete la venta o se brinde el servicio, solo se deberá consignar el DNI o RUC del cliente; agregar el bien o servicio adquirido, a partir del catálogo; verificar los datos consignados; y al final dar clic a emitir la factura o boleta electrónica.

El flujo para emitir la factura o boleta electrónica no solo es rápido e intuitivo, sino también permite enviar inmediatamente el comprobante de pago al cliente, mediante el o WhatsApp, reduciendo la necesidad de contacto y contribuyendo de esa manera a mitigar los riesgos de contagio del , precisó la Sunat.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.