Exoneran del IR a independientes con ingresos de hasta 3,135 soles

Los trabajadores independientes que durante el presente ejercicio fiscal perciban ingresos de hasta 37,625 soles al año o 3,135 soles al mes, estarán exonerados de pagar el impuesto a la renta (IR) para este año 2020. Esto de conformidad con la Resolución de Superintendencia Nº 280-2019-Sunat que establece las normas relativas a la excepción y a la suspensión de la obligación de efectuar retenciones y/o pagos a cuenta del IR por rentas de cuarta categoría para el presente ejercicio gravable.

La norma aumentó los topes de ingresos de los trabajadores independientes que no pagarán el mencionado tributo, en aplicación del reciente incremento de la unidad impositiva tributaria (UIT) a 4,300 soles para los próximos doce meses.

La norma establece además la procedencia de la excepción de efectuar pagos a cuenta y retenciones del IR, para los que ejerzan funciones de directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares con ingresos de hasta 2,508 soles mensuales y hasta 30,100 soles al año.

La Sunat aclaró que los importes citados son aplicables para las solicitudes de suspensión de retenciones o pagos a cuenta presentados desde el 1° de enero de este año.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía descubre plan de atentado contra la vida del fiscal Juan Carrasco (Video)

predios rurales

Impulsan titulación colectiva en el agro