Excanciller Astete expuso capturas de WhatsApp que demostrarían que Sagasti sabía de su intención de vacunarse (Fotos)

Excanciller Astete expuso capturas de WhatsApp que demostrarían que Sagasti sabía de su intención de vacunarse (Fotos)

La exministra de Relaciones Exteriores, , envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del un documento con capturas de mails y mensajes de Whatsapp que demostrarían que el presidente conocía su intención de vacunarse contra la .

La excanciller le habría contado a su hija, a través de WhatsApp, que conversó con el jefe de Estado para extenderle su deseo de inmunizarse contra el nuevo coronavirus. En el mismo mensaje le indica que la aplicación de la se realizaría “en estricto privado”.

Asimismo, los mensajes revelaron que el embajador Javier Sánchez Checa indicó a Germán Málaga, exinvestigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que el presidente Sagasti conocía la decisión de Astete Rodríguez de inocularse con el fármaco de .

Descargos

Este lunes, Elizabeth Astete afirmó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acudió a vacunarse contra la COVID-19 “en un acto público y con la anuencia del presidente (Francisco) Sagasti”.

También te puede interesar:  Vizcarra presentó medida cautelar contra el Congreso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público, a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, aseveró la funcionaria.

Además, rechazó categóricamente las acusaciones de haber favorecido a Sinopharm o a otros laboratorios a cambio de recibir una dosis.

“Quiero aclarar que es totalmente falso que yo haya recibido la vacuna para favorecer a Sinopharm, lo descarto categóricamente. Mi no tuvo que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos a esa empresa, como se me viene imputado falsamente, lo que se podrá comprobar en las investigaciones”, precisó.

◼ DOCUMENTO ENVIADO POR ASTETE A SUBCOMISIÓN

Excanciller-Elizabeth-Astete

Fuente: Exitosa

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.