Equipos sanmarquinos ganan el primer Moot de Derecho Ambiental realizado en el Perú

Equipos sanmarquinos ganan el primer Moot de Derecho Ambiental realizado en el Perú

Dos equipos integrados por alumnos de nuestra universidad ocuparon el primer y segundo puesto en el primer realizado en nuestro país donde alumnos de diversas facultades de Derecho del Perú y el mundo compiten, analizan y debaten sobre casos ambientales en una simulación de tribunales.

El primer lugar fue para el equipo “Katari”, integrado por las sanmarquinas Lucia León Pacheco, Joanna Valenzuela Revollar, Alejandra Bernales Valencia y Seichi Santos Saldaña. En tanto, el segundo puesto lo ocupó el equipo “Mayuriq Pacha”, conformado por Juan Carranza Aybar, Valeria Aguilar Mallma, Brader Marquez Peccart, Rosalinda Sanchez Chagua.

Superando a 42 equipos participantes, los sanmarquinos tuvieron que realizar investigación y análisis de casos de contaminación ambiental en la selva peruana para luego crear argumentos persuasivos que fueron plasmados de forma escrita y oral ante un riguroso jurado conformado por referentes académicos y profesionales del Derecho Ambiental.

Además, los participantes más destacados fueron reconocidos por la competencia. El estudiante Juan Carranza obtuvo el premio al mejor desempeño oral de la fase preliminar y el tercer lugar en la fase final de la competencia, mientras que Brander Marquez fue reconocido como el tercer mejor orador de la etapa semifinal. Finalmente, la sanmarquina Seichi Santos Saldaña fue reconocida doblemente al consagrase como la mejor oradora tanto en la etapa semifinal como en la final de la competencia.

También te puede interesar:  OEFA reiniciará exigibilidad de multas ambientales

Este fue organizado por la Universidad Científica del Sur y contó con la colaboración del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (), la Clínica de Litigación Ambiental Científica y el estudio jurídico Payet, Rey, Cauvi, y Pérez Abogados. El equipo ganador obtuvo un premio económico de $ 2000 y, adicionalmente, los integrantes del equipo podrán a realizar en el Estudio Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.