Elecciones 2021: ONPE realizó sorteo para elegir a los miembros de mesa (Link)

Elecciones 2021: ONPE realizó sorteo para elegir a los miembros de mesa (Link)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio a conocer cuál es el link para conocer si fuiste elegido como miembro de mesa para las , pero aún no se encuentra funcionando.

Un total de 518 868 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, fueron elegidos esta mañana en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de todo el país y, como ya es de conocimiento público, en esta ocasión se tomaron procedimientos especiales a causa de la .

Como las personas de mayor edad son considerados como población de riesgo, en esta elección de miembros de mesa se ha priorizado a los electores más jóvenes, incluyendo a quienes ya hayan sido sorteados en comicios anteriores.

También te puede interesar:  Pase laboral 2021: Vea cómo solicitar un pase vehicular para transitar durante toque de queda

Vale precisar que la dio a conocer el link para hacer la consulta respectiva, pero aún no está activo pues se procederá a cargar toda la información correspondiente de los ciudadanos que fueron designados al azar.

Según el artículo 60° de la Ley N° 26859 se pueden formular las tachas que se estime pertinente dentro de los tres días contados a partir de la publicación preliminar.

Después de proceder con todas las tachas, la lista definitiva de miembros de mesa se publicará el lunes 15 de febrero y también se podrá conocer a través de la página web de la ONPE.

Ver si eres miembro de mesa 2021 – ONPE

Si bien aún no se puede saber si fuiste elegido para ser miembro de mesa, la ONPE ya reveló cuál es el link donde podrás hacer la consulta con los siguientes pasos:

También te puede interesar:  Elecciones 2021: JEE excluyó la candidatura de George Forsyth

Además, en cada ODPE, el listado de miembros de mesa preliminar se publicará en lugares públicos de sus respectivos distritos y centros poblados de la circunscripción.

Bono para miembros de mesa

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo, pro primera vez, tendrán una de S/ 120 soles y otros S/ 120 soles en una eventual segunda vuelta.

Personas que no pueden ser miembros de mesa

Estas son algunas de las personas que no pueden ser miembros de mesa y pueden ser afectados con una eventual tacha si es que salieron sorteados en la lista preliminar:

  • Candidatos y personeros de las organizaciones políticas.
  • Funcionarios y empleados de los organismos electorales.
  • Miembros del que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.
  • Autoridades políticas.
  • Funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realicen supervisión electoral.
  • Autoridades o representantes provenientes de elección popular.
  • Miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los comicios.
También te puede interesar:  Sunarp: Nuevos actos vinculados al registro de sociedades se inscribirán exclusivamente de manera virtual

Fecha de las elecciones 2021

La primera vuelta de las elecciones 2021 se realizará el 11 de abril. Si se necesitara una segunda vuelta, esta se desarrollaría el 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.