Elecciones 2021: Medidas de seguridad contra el COVID-19 en los locales de votación

 

En una votación atípica por la pandemia del COVID-19, 25 millones de peruanos deberán ir a votar el próximo domingo 11 de abril por las Elecciones Generales 2021. Por ello, para evitar los contagios masivos de coronavirus en esta fecha electoral, la ONPE ha determinado una serie de protocolos y recomendaciones a los votantes que se acercarán a los locales de votación.

Elecciones 2021: en los locales de votación

  • Los electores deberán ingresar al aula de votación conociendo el número de orden que le corresponde en la relación de electores. Es preciso dejar en , que los ciudadanos deben evitar las aglomeraciones.
  • El local estará estará completamente desinfectado antes de recibir a los electores.
  • Cuando ingreses al punto de votación deberás hacerlo con la mascarilla correctamente puesta. Se te tomará la temperatura y si esta marca más de 37.5, no podrás emitir tu voto. Además, serás exonerado de la .
  • Asimismo, personal de la ONPE verificará que utilices el en gel para las manos y el pediluvio para los zapatos.
  • Lleva tu propio lapicero (color azul) y evita el contacto físico. Hay que mantener la distancia social por 1.5 metros
  • Por último, si al llegar a tu centro de votación encuentras que hay varias personas en fila, debes esperar tu turno en las establecidas en el piso. ¿La razón? El aforo del local fluctuará entre el 30 o 50 por ciento.
También te puede interesar:  Covid-19: autorizan a empresas a comprar vacunas para inmunizar a sus trabajadores

Recuerda que puedes consultar dónde te toca votar y si eres miembro de mesa en el siguiente enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.