El Ministerio de Relaciones Exteriores implementa el teletrabajo

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició este mes el programa de teletrabajo de la entidad, que consiste en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el desempeño subordinado de labores, sin la presencia física del trabajador en el centro laboral.

Este programa cuenta con la participación de los analistas contables de la Unidad de Revisión de Cuentas de la Oficina General de Administración y se llevará a cabo bajo la modalidad mixta, en la que el teletrabajador prestará servicios de forma alternada dentro y fuera del ministerio.

Incentivos

La implementación progresiva del teletrabajo en la Cancillería permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores al reducir el número de desplazamientos al centro laboral y ello, además, tendrá un impacto positivo en el cuidado del medioambiente.

Esta iniciativa de teletrabajo se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y contó con el apoyo técnico del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

También te puede interesar:  Despido y pago de la indemnización

Marco legal

Según la Ley Nº 30036, el teletrabajo se rige por los principios de voluntariedad, rever-sibilidad, igualdad de trato y conciliación entre la vida familiar y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.