El factoring es la opción más elegida para empresas que buscan capital de trabajo

Factoring en Perú

El auge de la tecnología ha impulsado el desarrollo de diversos negocios, incluido el online, como parte de los servicios alternos de financiamiento que tienen a su disposición las pequeñas y medianas (pymes) en nuestro país.

Según información publicada por , gerente general de Cavali, a mayo del 2021 se ha negociado un volumen aproximado de S/ 7,600 millones en procesos de factoring, lo que representa un crecimiento de 60% respecto al volumen negociado en similar periodo de 2020.

El factoring online representa una interesante oportunidad de obtener para los negocios y que ello se convierta en capital de trabajo para las empresas, asegurando el cumplimiento de los compromisos de pago.

Si bien el factoring online es fundamental por la facilidad en la obtención de liquidez; a la par, genera oportunidades para que los negocios se formalicen y se fortalezca el crecimiento de las mipymes, según Claudia Quintanilla, COO & Co-Founder de Rextie.

También te puede interesar:  Claves legales para los emprendimientos y negocios en el Perú

Estos son tres beneficios que puede obtener a través del factoring, según Quintanilla:

  1. Optimizas tu tiempo. Con el servicio de Factoring Online, cualquier empresa que desee realizar la subasta de sus facturas lo puede hacer de forma digital a través de la web, con esto se disminuye la necesidad de movilización de dinero en efectivo o cheques.
  2. Evitar deudas en el sistema financiero. A través del factoring online, puedes generar tu propio sistema de capital de trabajo a través de la subasta de facturas por cobrar que tenga , y así realizar el pago de tus compromisos de pago sin mayor inconveniente.
  3. Se evalúa al deudor no al cedente. Para que se pueda aprobar el factoring online recuerda que no se realiza una del historial crediticio de la empresa cedente, sino del deudor. Esto permite que el trámite sea mucho más sencillo para la empresa que desea obtener la liquidez a través de sus facturas por cobrar.
También te puede interesar:  Qué es el trading y cómo funciona

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.