El factoring electrónico para que mypes puedan autofinanciarse en esta campaña navideña

factoring electrónico

El electrónico es una alteranativa de autofinanciamiento rápido para que las micro y pequeñas (mypes) puedan producir y aprovechar la campaña navideña, destacó el gerente de operaciones de la , .

Refirió que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, ha impactado especialmente en las mypes, las cuales para continuar sus operaciones han tenido que incrementar los plazos de sus ventas al crédito hasta 90 días, especialmente las que no pudieron acceder al fondo Reactiva y no tienen historial crediticio.

“El resultado de esto es una falta de liquidez que impide a la mayoría de emprendedores afrontar la campaña de Navidad”, indicó Schlesinger.

En ese sentido aconsejó el uso del factoring electrónico a fin que las mypes puedan vender sus facturas electrónicas por cobrar.

Refirió que al usar el factoring electrónico, los emprendedores se autofinancian, obteniendo rápidamente la liquidez que necesitan para realizar pagos, producir o invertir, todo esto sin generar nuevas deudas.

También te puede interesar:  ¿Vender la empresa? ¿a quién le cuento?

“Una vez evaluada y aprobada la factura, el empresario recibe el pago adelantado de hasta 90% del valor de la factura en menos de 2 días hábiles. La diferencia la recibe una vez que su cliente deudor paga la factura, restando solo la comisión del servicio y el costo de financiamiento mensual”, explicó.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Factoring (Apefac), los sectores que más están demandando de facturas electrónicas durante la pandemia son: Alimentos y Abarrotes, Agricultura, Pesca, Insumos y Manufactura, Restaurantes, y Entretenimiento, principalmente.

También puedes leer: El factoring es una oportunidad de financiamiento para las

Opción para rentabilizar ahorros

De otro lado, comentó que el factoring también es una alternativa para las personas que buscan un mejor rendimiento para sus ahorros, pues permite participar del financiamiento colectivo de una factura desde 500 soles, con tasas de retorno anual del 15% en promedio.

Finalmente, refirió que se prevé en 2021 un movimiento cercano a los de 20,000 millones de soles en facturas electrónicas en el mercado peruano.

También te puede interesar:  Factoring cayó 4.35% en el último año: movió S/ 12,966 millones

Fuente: Andina

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.