Law Context

Ejecutivo busca mejorar rol y gestión del IMARPE (D.U. Nº 015-2020)

IMARPE
(Foto: Andina)

El Gobierno central emitió hoy un decreto de urgencia que busca la mejora y el fortalecimiento del rol y la gestión institucional del Instituto del Mar del ().

El Decreto de Urgencia Nº 015-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, apunta a mejorar la prestación de los servicios a cargo del Imarpe, mediante el ajuste de la conformación de su consejo directivo, la regulación de la estructura orgánica básica y otras disposiciones.

Para ello se modifica los artículos 1, 4, 9, 10, 11, 12 y 22 de la Ley del Imarpe, que es un organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

Uno de los cambios señalados en el presente decreto de urgencia se refiere a la conformación del consejo directivo del Imarpe, que estará constituido por siete miembros.

Además, estará integrado por: presidente ejecutivo, representante de la universidad peruana, representante de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, dos científicos o profesionales con especialidad afín a la actividad del Imarpe, un representante del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

También te puede interesar:  Municipalidad de Lima aprueba ordenanza que promueve la accesibilidad y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad (Ordenanza N° 2273)

Asimismo, la norma india que en un plazo que no exceda de 30 días hábiles, contado desde mañana, se aprobará el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Imarpe, así como los documentos de gestión que correspondan, a efectos de mejorar el desenvolvimiento de la gestión institucional, para asegurar la eficiencia y eficacia de sus procesos internos.

En los considerandos del decreto de urgencia se explica que resulta necesario adoptar medidas extraordinarias orientadas a mejorar y fortalecer el rol y la gestión del Imarpe, contando con recursos modernos para el desarrollo de las investigaciones y los estudios científicos y tecnológicos a su cargo, en salvaguarda de los recursos hidrobiológicos.

Fuente: Andina

Decreto de Urgencia Nº 015-2020 by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.