EJE-Oralidad Civil: PJ aprueba implementación del expediente judicial electrónico en juicios civiles con oralidad en los distritos judiciales de Ica, Puente Piedra-Ventanilla y Sullana

Expediente Judicial Electrónico

El Consejo Ejecutivo del (CEPJ) aprobó la implementación de la primera fase del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos civiles que aplican la oralidad en las cortes superiores de Ica, Puente Piedra-Ventanilla y .

La disposición se incluye en la Resolución Administrativa N ° 000164-2021-CE-PJ y se ejecutará ante la solicitud del juez supremo Héctor Lama More, quien preside el Institucional de Implementación de la Oralidad (ETII-OC).

La medida permitirá que en las mencionadas cortes los procesos se efectúen por medios virtuales y con el menor desplazamiento de los usuarios a las sedes judiciales, entre otros beneficios.

Sistema

La implementación se dispuso debido a que aplican el sistema de oralidad mediante un modelo civil corporativo de litigio oral, más transparente y rápido, donde el uso del papel es mínimo.

Los tres distritos judiciales se suman al de El Santa, que fue el que implementó el EJE-Oralidad Civil.

En la actualidad, son 16 distritos judiciales que ejecutan el modelo de la oralidad civil, los cuales serán incluidos de manera progresiva en el EJE-Oralidad Civil.

También te puede interesar:  Pasos a seguir para consultar el estado de una denuncia en el Ministerio Público

La disposición forma parte del cumplimiento del Plan de Actividades 2021 de la Comisión de Trabajo del EJE, aprobado recientemente por el CEPJ, que preside Alvarado.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.