Efecto dominó de renuncias en Indecopi tras nombramiento de Julián Palacín

Indecopi

Luego de la renuncia de José Tavara hay otras dimisiones en el consejo consultivo de Indecopi. Según informó Epicentro TV, también han renunciado al consejo consultivo de Indecopi: Gisela Orjeda, Percy Marquina Feldman y Matilde Schwalb Helguero.

«Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable al cargo de miembro del Consejo Consultivo del INDECOPI. Por lo anterior, agradecería que se realicen las coordinaciones administrativas necesarias para hacer efectiva mi desvinculación de la institución desde la fecha de presentación de la presente carta. Agradezco al INDECOPI por la y por la oportunidad que he tenido para contribuir con mi opinión al buen desarrollo de los objetivos institucionales», se lee en la carta de renuncia de María Gisella Orjeda Fernández.

«Por motivos de carácter personal, mediante esta carta presento mi renuncia irrevocable al cargo de miembro del Consejo Consultivo del Indecopi. Por lo anterior, agradecería que se realicen las coordinaciones administrativas necesarias para hacer efectiva mi desvinculación de la institución desde la fecha de presentación de la presente carta. Agradezco al Indecopi por haberme permitido, durante el ejercicio de mis funciones como miembro de su Consejo Consultivo, proponer y recomendar medidas orientadas a su óptimo desenvolvimiento institucional», indicó Percy Marquina Feldman en su carta de dimisión.

También te puede interesar:  Medidas ante una eventual fiscalización de precios y mercados

En una carta dirigida al ministro Pedro Francke, Távara aseguró que la designación de Julián Palacín Gutiérrez como director del organismo fue la causante de su retiro, ya que habría implicado una intromisión del ejecutivo, algo que le quitaría “legitimidad”.

“Teniendo presente las últimas decisiones adoptadas en relación con relación a esta institución, considero que no existen las condiciones que esperaba para contribuir a enfrentar los desafíos y responsabilidades. En consecuencia formulo al Consejo Directivo del Indecopi”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.