La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha comunicado que dos mil aficionados peruanos podrán acudir al estadio Centenario de Montevideo, para el cotejo que afrontará la Bicolor ante Uruguay el 24 de marzo, dentro de la penúltima jornada de Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Catar.
El anuncio lo ha hecho Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, quien ha explicado la decisión de separar esos boletos y los precios de venta. El representante del fútbol uruguayo ha aclarado que, por norma general, el equipo visitante suele recibir entre 200 y 300 entradas, a las que en esta ocasión hay sumar cerca de cuatro mil que se distribuyen a través de operadores turísticos.
Estos cobran en torno a mil dólares por entrada, por eso desde el Comité consideran que el precio fijado, de 300€, está dentro de un rango aceptable para un partido tan señalado. Sin embargo, el dirigente ha querido puntualizar que “entiendo que para algunos ciudadanos no sea un precio asequible, pero es un partido muy importante para nosotros y nos jugamos mucho”
El encuentro será clave para Uruguay y también para Perú, en cuarta y quinta posición respectivamente… pero únicamente separadas por un punto en la tabla. Hay que recordar que las cuatro primeras clasifican directas al Mundial, mientras la quinta deberá jugar un repechaje a partido único contra una selección de la Confederación Asiática.
Para la Blanquirroja, con 21 puntos, la cita en Montevideo se torna vital en sus aspiraciones de clasificarse para Qatar, en la que sería su sexta participación en fase final de Mundial. Cinco días más tarde llegará la última jornada de Eliminatorias, 29 de marzo, cuando Perú recibirá en Lima a Paraguay, una selección que ya no alberga ninguna opción de clasificación.
Consulta las mejores casas de apuestas Uruguay Perú
Protocolos de seguridad y venta de entradas
La AUF trabaja ya en el protocolo de llegada a Montevideo de los hinchas peruanos, así como en el de acceso al estadio Centenario. Ambos dependerán en gran medida del informe que se está elaborando desde el departamento de sanidad uruguayo.
También se ha sabido que la venta de entradas para el trascendental partido comenzará con tres semanas de antelación al mismo, si bien algunos operadores turísticos ya están comprando entradas (que irán en última instancia destinadas a aficionados peruanos).
Está confirmado que la afición peruana ocupará la tribuna América dentro del estadio Centenario, una de las mejores ubicaciones que, de hecho, ya albergó a algunos aficionados venezolanos en la última jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, a principios de mes.
Desde la Asociación han asegurado que la seguridad en la entrada y salida de aficionados será una de prioridad, y que se evitará que hinchas peruanos se filtren en otras tribunas del estadio. Según Matías Pérez, “todas las entradas de Uruguay se compran con número de cédula; además, en la federación hay una lista negra de personas que no pueden ingresar a ningún evento organizado desde la AUF”