Law Context

Dólar sube ante mayor demanda por coronavirus

La cotización del avanzó hoy en el mundo por el temor a la propagación del y su impacto en la economía global. Las empresas e inversionistas ven al como un activo refugio y su mayor demanda eleva su cotización.

El martes pasado la Reserva Federal de los (FED) bajó de emergencia sus tipos de interés para frenar los efectos del coronavirus sobre la economía, pero actualmente algunos especialistas prevén que podría volverlos a recortar.

Inteligo SAB comentó ayer que algunos analistas consideran que la FED ya adelantó la rebaja de sus el martes último, pero otros creen que las volverá a rebajar en su reunión del 18 de este mes.

Así el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó hoy en 3.465 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.420 soles.

De esta manera, la moneda extranjera mostró su mayor nivel de cierre en lo que va del año, de acuerdo a información difundida por el .

También te puede interesar:  Fase 4 de Reactivación Económica inicia en octubre

La cotización de venta del dólar hoy en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.47 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.53 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino hoy directamente en el mercado de divisas.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.434 soles y máximo de 3.460 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.444 soles.

En lo que va del 2020 la moneda extranjera se ha apreciado 4.56%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.465 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.314 soles.

Proyecciones para el corto plazo

“El avance del dólar está relacionado directamente al coronavirus y su impacto en la economía global”, comentó el economista Javier Zuñiga, a la Agencia Andina.

El economista proyectó que la moneda extranjera estará volátil, mientras no se encuentre una vacuna contra el coronavirus y previó que no superaría los 3.50 soles en lo que resta de la semana.

También te puede interesar:  Protocolo sanitario para los viajeros de vuelos internacionales (Resolución Ministerial Nº 810-2020/MINSA)

“Además existen reservas en el Banco Central de Reserva del (BCR) para hacer frente a estas fluctuaciones en el tipo de cambio (de ser necesario)”, puntualizó.

Cabe destacar que la casa de bolsa Inteligo estimó ayer que la cotización de la moneda extranjera estará volátil y que su comportamiento dependerá de la evolución que tome el coronavirus en el mundo y su impacto en la economía global.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.