Disponen interoperatividad de las autorizaciones notariales para viajes al extranjero de menores de edad

viaje menores de edad

Los de Notarios del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones unirán su base de datos a nivel nacional; esto con la finalidad de tener un mejor manejo de la a la hora de corroborar la información señalada en las «autorizaciones notariales para viajes al extranjero» de menores de edad.

Esta interoperabilidad entre las dos instituciones quedó establecida en la Resolución de Superintendencia Nº 000169--MIGRACIONES, publicado el martes 5 de agosto, en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, la normativa también señala que el que tenga Migraciones será de manera gratuita para dicha institución; siempre y cuando esta tenga como finalidad cumplir con la corroboración de datos que se señala y no otros fines. “Artículo 2.- Disponer que el acceso, por parte de MIGRACIONES, a los sistemas autorizados por los Colegios de Notarios del Perú, será en forma gratuita, para los fines descritos en el artículo 1º de la presente resolución”.

También te puede interesar:  Entrada en vigencia de Directiva N° 001-2021-SERVIR/TSC "Nuevas disposiciones para el uso del sistema de casilla electrónica del Tribunal del Servicio Civil" (Comunicado)

Finalmente, también se ordena que la información obtenida a la hora de realizar las validaciones pertinentes quedará integrada en el Registro de Información Migratoria (RIM). Con ello se busca que los datos obtenidos queden en manos de Migraciones para su eventual revisión a futuro, y así evitar un doble trámite a la institución.

 

Resolución de Superintendencia Nº 169-2020-MIGRACIONES

Resolución de Superintendencia Nº 169-2020-MIGRACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.