Dinámicos del Centro: Poder Judicial evaluará este miércoles prisión preventiva para 20 investigados

Arturo Cárdenas, alias Pinturita (Dinámicos del Centro)
, alias «Pinturita» (Foto: GEC)

El Poder Judicial evaluará este miércoles 15 de setiembre el pedido de prisión preventiva para 20 investigados del caso de Los dinámicos del centro. El magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará el requerimiento del desde las 9:00 a.m.

Entre los investigados para los que la fiscalía solicita prisión preventiva se encuentra el secretario de organización de Libre, Arturo Cárdenas, y el exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones , Eduardo Bendezú.

El pasado 14 de agosto el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en delitos de de Funcionarios de Huancayo declinó a su en el caso Los Dinámicos del Centro, que involucra al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y a dirigentes de Perú Libre.

A través de una resolución, dispuso remitir el expediente al Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delito de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

También te puede interesar:  Pleno del Congreso aprueba composición de las comisiones ordinarias

Como se recuerda, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de junio a 27 miembros de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, la misma que, de acuerdo a las investigaciones, estaba dedicada a obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Los delitos cometidos serían organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias. A esto se suma la apertura de otra investigación por presunto lavado de activos.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.