Digesa califica 21 playas como ‚Äúno saludables‚ÄĚ por derrame de petr√≥leo y recomienda no visitarlas

Derrame de petróleo en Ventanilla - Callao

La Direcci√≥n General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), identific√≥ las playas afectadas por el¬†derrame de petr√≥leo¬†generado el terminal Multiboyas N¬į2 de la¬†Refiner√≠a La Pampilla, propiedad¬†Repsol, y recomend√≥ a la ciudadan√≠a no acudir a dichos espacios p√ļblicos pues tienen calificaci√≥n ‚Äúno saludable‚ÄĚ.

Mediante un comunicado se√Īalaron que el derrame de petr√≥leo, ocurrido el √ļltimo s√°bado, afect√≥ las playas y la biodiversidad marina costera desde el distrito de¬†Ventanilla¬†hasta las costas de los distritos de¬†Santa Rosa¬†y¬†Anc√≥n.

Playas afectadas

En esa línea, indicaron que las autoridades de salud de dichos distritos realizaron inspecciones de las zonas afectadas y se obtuvo reportes de contaminación del agua y arena en las siguientes playas:

Ventanilla: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero.

Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los corales.

Ancón: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D’onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2, Los pocitos.

Pedido a autoridades

En esa línea, indicaron que han exhortado a las autoridades de salud de las jurisdicciones afectadas a que coordinen con los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus competencias, a fin de restringir el uso de las playas afectadas hasta que se resuelva la situación.

Desde Digesa tambi√©n expresaron su preocupaci√≥n por la magnitud del¬†derrame de petr√≥leo¬†ocurrido y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente, por lo que dijeron esperar que las autoridades competentes adopten las medidas necesarias para remediar los da√Īos ambientales.

Además, pidieron que se sancione a los responsables una vez sean identificados y que se trabaje en la prevención de posibles hechos similares.

Fuente: Per√ļ 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

vigilancia electrónica personal

Poder Judicial elabora guía para fortalecer aplicación de la medida de vigilancia electrónica personal

José Horna Torres

TC: Abogado José Horna renuncia a continuar en proceso de evaluación de candidatos