Dictan prisión preventiva contra fiscales Rossel y Chafloque

Fiscales Rossel y Chafloque (Foto: Correo)

Pasaron de sustentar denuncias a enfrentar una muy grave acusación. El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los fiscales y Ronald Chafloque Chávez, quienes, presuntamente, buscaban beneficiar al expremier en el caso de la carretera San José de Sisa.

Fue el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca quien dispuso tal medida, en una resolución que ayer se hizo pública. En ella se detalla que el delito que se le imputa a ambos es el de tráfico de influencias.

Para el Ministerio Público (MP), el ex primer ministro habría contactado al fiscal superior Alberto Rossel para que influya en la pesquisa por la mencionada carretera, ubicada en el departamento de San Martín y adjudicada a Odebrecht en el 2008, cuando César Villanueva era el presidente regional.

Rossel, luego, habría empujado a su hijo, Alberto Rossel Obando, para que se presente formalmente como el defensor del expremier.

Uno de los objetivos -según la hipótesis del MP- era influir en Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial “Lava Jato” y encargado de la citada causa.

También te puede interesar:  Congreso aprueba por insistencia ley que sanciona con cárcel el acaparamiento, especulación y adulteración (PDF)

Fianza

El magistrado Hugo Núñez, asimismo, le impuso a Villanueva 18 meses de impedimento de salida del país, así como comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 100 mil soles. Tampoco podrá salir de Lima sin previa autorización judicial.

El vocal supremo resolvió aplicar las mismas condiciones al empresario minero José Santisteban, sindicado como el primer nexo entre el exjefe del gabinete y el fiscal Rossel.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.