Devolución del Impuesto a la Renta para 182,000 trabajadores

Devolución del Impuesto a la Renta para 182,000 trabajadores

del . Más de 182,000 trabajadores dependientes e independientes que registraron gastos deducibles para efectos del impuesto a la renta (IR) 2018 aún tienen montos por cobrar por concepto de devolución de oficio por renta de ese año.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración (Sunat) informó que en estos casos los trabajadores podrán verificar el monto de la devolución automática del IR 2018 ingresando al portal de .

En esa se dirigirán a la opción Consulta de Devolución de Oficio Renta 2018, Mis Accesos directos, de Sunat Virtual, que se encuentra en el enlace https://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itdevolucion-consultalibre/ConsultarDevolucionOficio.htm

Una vez verificada la devolución, el cobro se efectuará mediante una orden de pago financiera (OPF), para lo cual el trabajador deberá acudir a una agencia del y presentar su DNI.

La Sunat ya remitió cartas a 29,000 entidades públicas y privadas en las que laboran estos trabajadores para que les informen que al haber tenido gastos deducibles y no estar obligados a presentar solicitud alguna les corresponde la devolución de oficio por renta de ese año.

También te puede interesar:  El G20 aprueba “histórico” impuesto global a las multinacionales

La entidad recaudadora espera entregar a las personas naturales cerca de 100 millones de soles por concepto de devolución de oficio por Renta 2018, teniendo en cuenta que ya hizo devoluciones automáticas a más de 100,000 trabajadores en planilla y/o independientes.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.