Detienen a alcaldes, funcionarios y empresarios durante megaoperativo realizado en Ayacucho por los delitos de crimen organizado y colusión

Detienen a alcaldes, funcionarios y empresarios durante megaoperativo realizado en Ayacucho

Bajo la dirección del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de , con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia, esta madrugada se desarrolló un megaoperativo, con la finalidad de desbaratar a una presunta organización criminal implicada en supuestos delitos de y colusión en la región de Ayacucho.

Fueron 14 detenidos entre los que se encuentran alcaldes, empresarios y funcionarios de cuatro municipalidades, quienes, en complicidad, habrían arreglado diversas convocatorias del , teniendo previamente a sus ganadores o creando empresas para obtener la buena pro en diversas obras con grandes sumas de dinero.

Entre las autoridades detenidas están el alcalde de Acocro, Gregorio Cabrera Risco; el alcalde de Vinchos, Edwin Flores Bautista; el alcalde de Jesús Nazareno, Juan Carlos Vásquez Villar; el alcalde de Anco, Edwin Ramirez Miranda; y ex alcalde de Jesús Nazareno y presunto cabecilla, Adriel Valenzuela Pillihuaman.

En la diligencia de detención participaron 31 fiscales provenientes de , Ica, Huancayo y Huancavelica de las Fiscalías Anticorrupción, quienes apoyaron la intervención que se desarrolló- en simultáneo- en diferentes partes de la ciudad de Ayacucho, en los distritos de Anco, Vinchos y Acocro. Además, una de las intervenciones se desarrolló en la ciudad de .

También te puede interesar:  La remisión, función del Ministerio Público

Paralelamente, se allanaron 31 puntos, entre oficinas, domicilios, municipalidades, oficinas de enlace; donde se incautaron equipos celulares, computadoras, USBs y dinero en efectivo en sumas considerables. Todos los equipos decomisados serán analizados en pericias forenses para conocer a fondo los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.