(Penal) D. Leg. Nº 1382: Sanción efectiva para feminicidios

(Foto: ARCHIVO / END)

SE ELIMINA CONFESIÓN SINCERA

El Poder Ejecutivo oficializó la decisión de eliminar la confesión sincera para los delitos de feminicido y violación sexual, al oficializar la publicación del D. Leg. Nº 1382.

Así, la norma modifica los artículos 161 y 417 del Código Procesal Penal, con el fin de garantizar que, en estos casos, se apliquen penas proporcionales a la afectación de los bienes jurídicos protegidos por estos delitos.

Por tanto, los efectos de la “confesión sincera” serán inaplicables en caso de feminicidio, violación sexual y sus formas agravadas. Tratándose de feminicidio, tampoco procederá la reducción de la pena por terminación anticipada.

Es así que en uso de las facultades delegadas por el Congreso, el Gobierno busca fortalecer la lucha contra el feminicidio y la violencia sexual, proteger a la población de estas formas de violencia, así como sancionar los delitos de forma efectiva, en concordancia con la gravedad de la vulneración de derechos.

Fiscalías

El Ministerio público aprobó una partida de más de seis millones de soles para la creación de diez fiscalías especializadas en violencia contra la mujer.

Son las primeras en su género en el país.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

(Laboral) Suprema se pronuncia sobre el trabajador extranjero informal | Casación Nº 11560-2016

(Derechos Humanos) MINJUSDH propone fortalecer la labor de la actual Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública