CTS: la próxima semana se publicará el reglamento para el retiro de fondos

retiro de CTS

El Ejecutivo anunció que el de la Ley Nº 31171, la cual permitirá el retiro de hasta el 100% de fondos de la por Tiempo de Servicios () será emitido la próxima semana.

Esta tarde, en la tradicional conferencia que brinda el Consejo de Ministros respecto a las medidas de lucha contra el , al ser consultada sobre el tema, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la reglamentación de la ley, el cual “probablemente será anunciado la próxima semana”, respondió Cornejo sin dar más detalles.

Cabe recordar que la fue publicada en Normas Legales el pasado 23 de abril.

Una disposición complementaria de la ley señala que el Poder Ejecutivo debe emitir las disposiciones reglamentarias necesarias en un plazo máximo de diez días calendario desde la entrada en vigencia de la ley.

Teniendo en cuenta que las leyes entran en vigencia desde el día siguiente de su publicación, el plazo para emitir el reglamento vence este lunes 3 de mayo. No obstante, en muchos casos el Ejecutivo tarda para reglamentar las leyes más tiempo del previsto en la misma norma, por lo que resulta importante el anuncio realizado hoy.

También te puede interesar:  Retiro CTS 100%: ¿qué establece la norma aprobada recientemente por el Congreso?

Al respecto, el abogado Mauricio Matos, socio del área de EY , explicó que si bien la ley ya está vigente, no se podrá aplicar hasta que se emita el mencionado reglamento.

Agregó que el reglamento daría detalles como la fecha de inicio para que los trabajadores puedan empezar a solicitar el retiro de su CTS -lo cual estima debe ser de inmediato- además del procedimiento a seguir.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.