CSJL: Audiencias retornan a la presencialidad y excepcionalmente serán de forma virtual 

Corte Superior de Justicia de Lima

La Corte de Lima estableció que las audiencias se desarrollarán de forma presencial y, excepcionalmente, de manera virtual. Esta decisión la adoptó mediante la Resolución Administrativa 000353-2022-P-CSJLI-PJ.

Entre otros detalles, la resolución dispuso que la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y todas las cortes superiores de justicia adopten medidas sanitarias y de seguridad para preservar la salud de los intervinientes durante las audiencias.

La resolución fija el siguiente horario de trabajo: 8 a. m. – 5:00 p. m., desde el 1 al 31 de octubre de 2022

Líneas más abajo, dispone que los trabajadores deberán contemplar el metro de distancia, bajo estricta observancia sus jefes.

3.9 Las audiencias que se programen en los órganos jurisdiccionales, se llevarán a cabo de forma presencial; y, excepcionalmente, de manera virtual en la sede judicial respectiva. Para las audiencias presenciales la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y de las Cortes Superiores de Justicia deberá adoptar las medidas sanitarias y de seguridad para tal efecto, a fin de preservar la salud de jueces/zas, personal y usuarios/as judiciales. Para las audiencias virtuales deberá aplicarse la normativa impartida para tal efecto, y a través del aplicativo Google Meet. Bajo ningún concepto se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas.


Resolución Administrativa N° 000363-2022-CE-PJ

Resolución Administrativa N° 000363-2022-CE-PJ
Ver también:  Poder Judicial organiza Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia el 3 y 4 de noviembre

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Santiváñez Antúnez Abogados (equipo científico)

Santiváñez Antúnez Abogados incorpora equipo científico internacional para la gestión de sus casos

El enfoque de género en la administración de justicia

Convención para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), por la equidad de género