Crearán el Registro Nacional de Empresas Promocionales de Personas con Discapacidad – Renep (Resolución Ministerial N° 163-2019-TR)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () creará el Registro Nacional de Promocionales de Personas con Discapacidad (), a fin de acreditar la adecuada constitución de estas organizaciones a tono con las medidas de simplificación administrativa impulsadas por el Ejecutivo. Para ello, sometió a consideración de la ciudadanía el proyecto de decreto supremo mediante el cual se propone crear y regular el procedimiento administrativo de inscripción en el Renep.

Con la aprobación del documento, publicado en el portal institucional de dicho portafolio, la nómina estará administrada y supervisada por la Dirección General de Promoción del Empleo; y operará de manera desconcentrada en las direcciones o gerencias regionales de trabajo, detalló el laboralista Rosas al analizar la propuesta normativa difundida por la Resolución Ministerial N° 163-2019-TR.

Apuntes

Los interesados pueden enviar sus opiniones al e-mail: hoscco@trabajo.gob.pe en el plazo de 30 días desde el día siguiente de la publicación de la resolución.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.