Crean la Plataforma “Agencia Virtual de Migraciones” y la “Mesa de Partes Virtual de Migraciones” (Resolución Nº 000131-2020-Migraciones)

Migraciones

El Ejecutivo ha dispuesto crear la Plataforma “Agencia Virtual de ”, ubicada en el Portal Institucional Web de la Superintendencia Nacional de (www.migraciones.gob.pe); la cual deberá estar lista la próxima semana. De igual forma, se crea la “ de MIGRACIONES”, la misma que funcionará a través de la “

Los procedimientos iniciados de manera presencial y que a la fecha se encuentren pendientes de atención, serán tramitados de manera virtual, para lo cual se podrá notificar a través del buzón electrónico creado para tal fin y/o a través de la cuenta de correo electrónico consignado por los administrados en el formato de presentación de su solicitud.

Asimismo, la presentación de requisitos de los procedimientos administrativos y servicios se realizará a través de la Plataforma “Agencia Virtual de MIGRACIONES”, así como los documentos de subsanación de las observaciones que pudieran generarse en la tramitación de los mismos.

También te puede interesar:  Citaf y MPE: Fiscalía atenderá con nuevos servicios por Internet desde este miércoles 8 de julio

Reinicio de los plazos

Dispone el reinicio de los plazos de los procedimientos suspendidos de acuerdo a lo dispuesto en la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el artículo 28º del Decreto de Urgencia Nº 029-2020, así como por las prórrogas de ambos decretos, en virtud de lo prescrito en el numeral 12.2 del artículo 12º del Decreto de Urgencia Nº 053-2020, así como los servicios que estén vinculados, conforme a lo solicitado por la Gerencia de Servicios Migratorios, de acuerdo al siguiente detalle:

a) Cambio de Calidad Migratoria.

b) Prórroga de residencia.

c) Permiso especial de viaje.

d) Permiso para firmar contratos.

e) Permiso para trabajar (estudiantes y religiosos).

f) Pago y exoneración de la Tasa Anual de Extranjería – TAE.

g) Recursos administrativos (Cambio de Calidad Migratoria y Prórroga de Residencia).

Trámite de Visa

Ante situaciones excepcionales vinculadas a las medidas establecidas por el Estado peruano derivadas de las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación por el , se tramite el procedimiento de Solicitud de Visa, así como servicios que estén vinculados al mismo o al tránsito internacional.

También te puede interesar:  Minsa delega a Censopas: Empresas deberán actualizar mensualmente su Plan de Vigilancia COVID-19

 

Resolución de Superintendencia Nº 000131-2020-MIGRACIONES

Resolución de Superintendencia Nº 000131-2020-MIGRACIONES

2 comentarios

  1. Buenas tardes
    Vine desde Japón a Perú con mi pasaje de regreso a Japón para el abril debido a la pandemia me quede supuestamente mi viaje está para agosto
    Ahora mi DNI caducó en 25 junio de este año
    Mi preocupación es que si yo puedo viajar al extranjero
    Mi pasaporte está vigente
    Yo vivo en provincia solo está funcionando la reniec de lima en Miraflores provincia hasta mes de agosto
    Me dijero que busque este código 0043-2020 ahi dice que si puedo viajar con mi dni caducado mientras tanto este en estado de emergencia
    X favor ojalá puedan darme una repuesta gracias

  2. Buenas tardes yo tengo la constancia impresa de mi carnet de extranjeria. Pero quisiera tenerlo en fisico. Quisiera saber como puedo solicitar la cita para obtenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.