Covid-19: vacunas de Sinopharm con más de un mes de retraso, ahora sin fecha exacta de arribo

Fracisco Sagasti
(© AP Photo / Rodrigo Abd)

Al país llegarían más contra el coronavirus COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. El Gobierno está a la espera que se les informe de la fecha exacta del arribo de las siguientes dosis, afirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) .

“Está en negociación, pero no queremos adelantar fechas hasta que nos confirmen. Se sigue en negociación con Sinopharm para la llegada de dos millones, primero, y tres millones después”, expresó Ugarte en Canal N.

“No tenemos esa confirmación (de la fecha de la llegada), pero esperamos que en los próximos días o en las próximas semanas podamos darle una información precisa respecto a Sinopharm”, agregó.

El ministro de Salud indicó que Sinopharm ya entregó a una documentación requerida para el ingreso de su vacuna y que se le ha pedido información complementaria. Incluso, remarcó que el embajador de Perú en China ha expresado la voluntad de cumplir los plazos.

“Ha habido una reunión virtual entre los funcionarios de Digemid, que tiene hacer la calificación, y los funcionarios de Beijing de Sinopharm, eso se ha producido hace dos o tres días”, expresó Ugarte.

También te puede interesar:  Retos y herramientas presidenciales

“Igualmente acabamos de tener hoy (lunes) en la tarde una reunión con el embajador de China, quien, lo ha transmitido así, está muy interesado en que se cumplan los plazos que originalmente se habían previsto”, agregó.

Intuyó que la demora en la llegada se debería a que los países productores de vacunas contra el COVID-19 estarían priorizando la inmunización de sus ciudadanos.

Anuncio previo

El pasado viernes, el , Francisco Sagasti, informó que se reprogramará la entrega de los 37 millones restantes de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, debido a que se presentó un retraso en la presentación de información por parte del laboratorio chino.

En diálogo con TV Perú, Sagasti indicó que el Gobierno estaba a la espera de información adicional de las vacunas de Sinopharm, a fin de que las autoridades competentes entreguen el sanitario condicional que permitirá la importación de las dosis.

Fuente: Gestión


Nota:

Beto-Ortiz_Willax

Hoy, durante el programa «Beto a Saber» de canal Willax, se difundió que el Gobierno no tendría contrato por 38 millones de vacunas; sino la intención de adquirir 38 millones de dosis y la solicitud de un suministro por solo 1 millón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.