Covid-19: vacunación en el Perú empezará el martes o a más tardar el miércoles

Covid-19-vacunación-en-el-Perú

La vacunación contra el covid-19, en el , se iniciará el martes o a más tardar el miércoles, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de ratificar que el primer lote de 300 000 dosis llegará este domingo.

«Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, si hubiera algún problema, el miércoles en la mañana», sostuvo el jefe del Estado.

Desde el Centro de Operaciones de Nacional, el mandatario indicó que las 300 000 dosis de vacunas ya salieron de Beijing (China) y llegarán a Lima el domingo, entre las 19:00 y 19:45 horas.

«Este primer lote que se ha embarcado ya, es parte del lote de un millón que está programado para llegar el día 13, tal como lo planteamos anteriormente», señaló Sagasti.

Detalló que tras el arribo de las vacunas, estas serán llevadas al almacén de Cenares donde el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las , saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirla a los lugares de vacunación.

También te puede interesar:  Guido Bellido: los caminos legales que afronta el primer ministro

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.