Covid-19: Personal de salud recibirá tercera dosis de refuerzo

Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este viernes 15 de octubre se empezará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud en primera línea. Días atrás, se indicó que como inmunizante de refuerzo se aplicaría solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca, mas no la de Sinopharm.

Durante su exposición en el por el Día de la Medicina Peruana, el ministro Cevallos indicó que esta vacuna es una prioridad y servirá para levantar la del personal médico.

“Así como estamos exigiendo que del sector salud tenga ambas vacunas para realizar una labor presencial… es conveniente que los tengan una tercera dosis, en primer lugar, los de primera línea”, dijo.

Cevallos indicó que “no se permitirá la muerte de un colega médico más”. La tercera dosis en Perú fue confirmada a inicios de octubre, cuando el ministro precisó que posteriormente también sería colocada a mayores de 65 años y personas con comorbilidad.

También te puede interesar:  Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?

Sinopharm

En aquella oportunidad, el funcionario explicó que en el caso de Sinopharm “no se tiene suficiente evidencia de que una tercera sea lo más conveniente… pero esta nos ha dado excelentes resultados en cuanto a índices de mortalidad”.

Cevallos contextualizó que las experiencias internacionales en uso de vacunas Pfizer (ARN) y AstraZeneca (adenovirus), sí tienen registro de aplicación como refuerzos en otros países.

“Y esto les da una pequeña ventaja, hasta que tengamos evidencia con la de Sinopharm para que sea aplicada como tercera dosis en nuestro país”, añadió.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.