El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este miércoles que se ha detectado en el Perú el primer caso de la variante Delta, la variante de la India del COVID-19.
Indicó que se trata de una paciente de 78 años del distrito de Cerro Colorado, de Arequipa, que presentó los síntomas característicos de la enfermedad a mediados de mayo.
Detalló que en una muestra tomada el 15 de mayo se ha verificado que corresponde a la variante Delta, la nueva clasificación a nivel internacional.
“Queremos informar, en el marco de la transparencia que el Gobierno hace en el seguimiento de todas las políticas, que se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que viene haciendo a nivel nacional”, expresó Ugarte en conferencia de prensa.
Ugarte remarcó que la paciente no ha realizado viajes recientes y que ha tenido contacto con una persona que se sospecha que podría tener COVID-19.
Fuente: Gestión