Covid-19: Estas son las 14 clínicas que suscribieron contratos con el SIS 

clinicas covid
(Foto: Andina)

El Seguro Integral de Salud () culminó la primera convocatoria de suscripción de contratos con 14 establecimientos de salud privados de Lima y dos de provincias para atender a pacientes graves de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos () y referidos de los hospitales del Ministerio de Salud ().

El acuerdo se concretó con la firma de forma individual con cada clínica privada en base al tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo público a través de normas legales.

Las que firmaron contrato con el SIS son: Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja. También, Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo.

Durante este primer proceso, algunas clínicas estuvieron actualizando sus documentos, como la vigencia de poder y la carta fianza, por lo que no lograron suscribir contratos en esta oportunidad. Las que cumplan con la normatividad están expeditas a participar en el siguiente proceso que el SIS anunciará públicamente como parte de la política de transparencia de la institución.

También te puede interesar:  Gobierno plantea que jubilados de ONP reciban pensiones en 12 cuotas al año y ya no 14

Esta primera convocatoria culminó hoy, y el servicio que el Estado peruano ha contratado de las clínicas es de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de covid-19 que no tienen posibilidad de ser internados en un hospital del sector público.

Fuente: Andina

Un comentario

  1. José Manuel Córdova R.

    Por el principio de igualdad en la aplicación de la ley es conveniente se promueva firme dicho convenio con otras clínicas del país, especialmente en lugares donde la pandemia viene causando estragos en la población como Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, e Iquitos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.