Corte Superior Nacional elige coordinadores de sus órganos jurisdiccionales

(Foto: El Peruano)
Corte Superior Nacional de Justicia Penal
(Foto: El Peruano)

Los jueces que integran la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) eligieron democráticamente a sus coordinadores para los Juzgados de Investigación Preparatoria (JIP), Juzgados Penales Colegiados (JPC), Salas Penales de Apelaciones (SPA) y Salas Penales Liquidadoras Transitorias (SPLT), por los próximos dos años.

Fueron elegidos coordinadores, la jueza especializada Soledad Barrueto Guerrero (JIP), el juez especializado Ricardo Manrique Laura (JPC), el juez superior Hans Conteras Cuzcano (SPA) y la jueza superior Miluska Cano López (SPLT).

Según la normatividad vigente, los coordinadores están habilitados para tratar con sus pares, temas jurisdiccionales y de gestión del despacho judicial. La CSN tiene actualmente diez JIP, cuatro JPC, cinco SPA y cuatro SPLT.

El presidente de la CSN, doctor Octavio César Sahuanay Calsín, destacó que con la elección de los coordinadores, se da cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Ver también:  Poder Judicial ordena al Reniec el cambio del orden de apellidos a menor de edad

“Estoy seguro de que el trabajo de los coordinadores contribuirá significativamente con la gestión que, como dije en mi discurso de apertura del Año Judicial 2023, está empeñada en continuar con el incremento sostenido de la producción jurisdiccional y mejorar la calidad de las resoluciones judiciales”, afirmó.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fiscalización de Indecopi

Indecopi publica Guía para los consumidores en situaciones de emergencia

concurso de jueces y fiscales

Hoy inicia proceso de inscripción para postular a nuevas plazas de jueces y fiscales