Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada convoca al II Pleno Jurisdiccional

Octavio César Sahuanay

Con el propósito de generar predictibilidad en sus decisiones judiciales, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) convocó al II Pleno Jurisdiccional los días 22 y 23 de octubre. La convocatoria a todos los y juezas superiores y especializados de la CSN tiene carácter obligatorio. Por esto, esta corte a cargo del magistrado Octavio César Sahuanay Calsín dispuso que la oficina de administración de esta jurisdicción brinde el apoyo logístico necesario.

Así, la comisión de actos preparatorios de plenos jurisdiccionales que preside el superior Iván Quispe Aucca, conforme a las problemáticas identificadas, estableció que los ejes temáticos para esta reunión corresponderán al plazo para fundamentar el recurso de contra una resolución de prisión preventiva, domiciliaria y la peligrosidad objetiva como para la incorporación de una persona jurídica (artículos 90°-93° del CPP)

Los plenos jurisdiccionales son las reuniones de jueces superiores de una misma especialidad y distrito judicial, que tienen por objetivo estudiar, analizar y debatir resoluciones judiciales contradictorias de su distrito, a fin de concordar criterio jurisprudencial de su especialidad.

También te puede interesar:  La “Ley Stalker” en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.