Home / Derecho / Civil / Corte Superior de Lima inaugura módulo corporativo civil de litigación oral

Corte Superior de Lima inaugura módulo corporativo civil de litigación oral

Corte Superior de Lima inaugura módulo corporativo civil de litigación oral

Para mayor celeridad en el trámite y la ejecución de los expedientes, la Corte Superior de Lima iniciará el martes 13 la implementación del módulo corporativo civil de litigación oral.

En el piso 20 de la sede principal de esta corte, ocho juzgados iniciarán esta nueva tramitación en los procesos. De estos, seis serán de trámite de expedientes y dos de despachos de ejecución de sentencia. Además, todos ellos trabajarán con más de 50 especialistas que apoyarán en el archivo, mesa de partes, calificación, entre otros.

De esta forma, el juez logrará culminar sus expedientes rápidamente sin el excesivo uso de papel, con la programación de las audiencias que le permitirán analizar y resolver el expediente. Incluso hasta podrá sentenciar oralmente o emitir la resolución impresa a los días posteriores de la última diligencia.

La ceremonia de implementación de este nuevo módulo se desarrollará en el piso 19 del edificio Alzamora Valdez, a las 10:00 horas, y contará con la asistencia del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa; y el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More.

También te puede interesar:  Legitimidad para obrar en la petición de herencia (Casación 002251-2016 Tumbes)

Dato

La implementación de este nuevo módulo permitirá reducir tiempos de procesos que serán resueltos rápidamente y de modo más eficiente.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *