Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Corte Superior de Justicia del Callao implementará la oralidad civil

El Consejo Ejecutivo del () aprobó la implementación de la en la Corte Superior de Justicia del , a fin de que los procesos civiles sean resueltos con mayor celeridad y transparencia. Bajo este nuevo sistema de gestión, que regirá desde el próximo 30 de enero, el juez podrá resolver el caso en audiencia tras escuchar los alegatos, descargos y medios probatorios de las partes involucradas.

Por ende, el juez dirigirá su audiencia de manera activa, según los principios de inmediación y concentración que las partes necesitan, a fin de que, en la medida de lo posible, se solucione la controversia.

La titular de la Corte del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas, dijo que con la oralidad civil los usuarios de justicia y abogados litigantes podrán corroborar que se respete el debido proceso, bajo los principios de inmediación, concentración y celeridad procesal.

“En una corte que se ha visto afectada por actos de corrupción de funcionarios, resulta conveniente que estas audiencias sean de manera pública y transparente para los usuarios, a fin de que la ciudadanía pueda cambiar esa mala imagen dejada por malos funcionarios, pero que hoy muestra a jueces probos que vienen trabajando de acuerdo a ley”, indicó.

También te puede interesar:  Los contratos NEC y la gestión activa de los riesgos en la construcción

El CEPJ dispuso que el Módulo Civil de Litigación Oral (oralidad civil) sea formado por la Segunda Sala Superior Civil y el 1° y 6° juzgado especializado civiles de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La Corte del Callao inició hoy las capacitaciones para los magistrados y personal jurisdiccional, a fin de afirmar sus conocimientos en la materia y tener un exitoso sistema de oralidad civil.

Posteriormente, se dará la inducción a los abogados litigantes suscritos al Colegio de Abogados del Callao.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.