Corte Superior de Ica acerca servicios judiciales a través de Módulo de Atención a Usuarios

Corte Superior de Ica

El Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ), puso al servicio de los usuarios judiciales de la Corte Superior de Ica el Módulo de Atención al Usuario (MAU) y la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos”.

Este acto realizado de manera virtual estuvo a cargo del juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la CONAUJ, quien destacó que con este módulo el usuario judicial puede elegir si realiza su trámite de manera presencial y acudir a una sede del Poder Judicial o en línea desde su hogar o centro de trabajo.

“El módulo virtual genera condiciones de transparencia y mejora la calidad de atención, ahora el ciudadano no tendrá que acudir a una sede judicial para obtener todos los servicios que antes solo se le podía brindar de manera presencial; asimismo tendrá un significativo ahorro de tiempo y dinero”, señaló.

El magistrado explicó que para realizar los trámites de manera virtual, el usuario solo tendrá que utilizar la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos” y hacer clic en el enlace www.mau.gob.pe

“En este link podrá encontrar los servicios que brinda el Poder Judicial como ‘El juez te escucha, programa tu cita’, ingreso de demandas, consultas y registros judiciales, acceso a la Mesa de Partes y emisión de certificados de homonimia, entre otros”, indicó.

Por su parte, el titular de la Corte de Ica, Rafael Salazar Peñaloza, resaltó que “con el funcionamiento de este servicio se transforma la relación entre los órganos jurisdiccionales y la ciudadanía, ya que se mejora la atención y el acceso a la justicia”.

Luego, se hizo una presentación del proceso de orientación jurídica virtual a través de la plataforma “El servicio de Justicia en tus manos” y demostración de la orientación guiada por el robot MAU-BOT.

Participaron en este acto también el juez superior Rafael Salazar Peñaloza, titular del Distrito Judicial de Ica; el decano del Colegio de Abogados de Ica, Jesús Vara Morón, entre otras autoridades de la región, jueces y juezas.

Hasta el momento, se han puesto en funcionamiento módulos de atención al usuario en las cortes superiores de Áncash, Sullana, Huánuco, Piura, Ucayali, Callao, Puente Piedra-Ventanilla y Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

beneficios tributarios

Aprueban nuevas reglas para el otorgamiento de exoneraciones y beneficios tributarios

Corte de Lambayeque

Sistema de Oralidad en procesos civiles se implementará en Corte de Lambayeque desde el 4 de marzo