Corte del Callao pone en servicio ‚ÄėChatbot PJ‚Äô para facilitar informaci√≥n automatizada a usuarios judiciales

Chatbot PJ (Poder Judicial)

La Corte Superior del Callao puso al servicio de la ciudadan√≠a, el ‚ÄėChatbot PJ‚Äô, herramienta digital que facilita informaci√≥n automatizada de los servicios judiciales que brinda la entidad judicial a nivel nacional.

‚ÄúEsta herramienta es una plataforma amigable y efectiva que est√° instalada en el portal web del Poder Judicial. Utiliza el servicio de mensajer√≠a instant√°nea WhatsApp, alineando a la instituci√≥n al uso de tecnolog√≠a digital, en cumplimiento de la pol√≠tica de modernizaci√≥n del Estado peruano‚ÄĚ, afirm√≥ la presidenta de la Corte Superior del Callao, Flor Guerrero Rold√°n.

Durante la primera etapa de ejecuci√≥n, el ‚ÄėChatbot PJ‚Äô facilitar√° informaci√≥n general de los servicios judiciales a los usuarios de la Corte Superior del Callao.

En la segunda etapa, brindará de manera digital, automática y oportuna información de las actas de audiencias, resoluciones de los actos procesales emitidos por los despachos, y otros documentos digitalizados de los procesos judiciales.

Ver tambi√©n:  Poder Judicial prorroga continuidad del trabajo presencial del 1 al 31 de diciembre

La puesta en ejecuci√≥n de este aplicativo fue autorizada mediante la Resoluci√≥n Administrativa N¬į 000441-2021-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Este proyecto inicialmente fue expuesto en la feria tecnol√≥gica ‚ÄúJusticia Digital a tu Alcance‚ÄĚ, desarrollada en noviembre del 2021, donde las cortes superiores de Santa, Selva Central y Hu√°nuco destacaron con esta propuesta tecnol√≥gica.

El CEPJ dispuso que la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial supervise la implementación del referido aplicativo con el apoyo técnico de la Gerencia de Informática, la que al culminar esta fase estará a cargo del control, seguimiento y supervisión.

Esta y otras innovaciones tecnológicas para acercar los servicios judiciales a la ciudadanía, fueron presentadas formalmente el jueves 30 de diciembre por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en una ceremonia realizada en Palacio de Justicia.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corte Suprema

Corte Suprema pide a Junta Nacional de Justicia suspender procedimientos de ratificación de jueces y juezas

Eduardo Gonz√°lez Toro

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro