Contribuyentes podrán presentar su Declaración de Renta 2020 mediante la APP Personas

APP Personas

La administración tributaria amplió el universo de personas que pueden presentar su de Renta 2020 mediante la , lo que permite el uso no solo a quienes perciban , sino también a los que hubieran obtenido rentas de primera, segunda categoría y rentas de fuente extranjera.

Fue al publicar la Resolución de Superintendencia N° 000229 -2020/, que precisa que el Formulario Nº 709 estará disponible en Sunat Virtual y en el APP Personas desde el 15 de febrero del 2021.

Con ello, además, facilitó que en la Declaración de Renta 2020 las personas naturales puedan utilizar el Formulario Virtual 709 y presentarlo por Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) o declarar desde un celular con el APP Personas. En la declaración de renta anterior, solo podían presentar su declaración por el APP Personas los contribuyentes con rentas de cuarta, así como de cuarta y quinta categorías con saldo a favor del impuesto a la renta (IR).

También te puede interesar:  SBS establece requerimientos de información para la implementación de la central de riesgos CAT (Circular AFOCAT-14-2021)

La Sunat oficializó el cronograma de vencimientos, los formularios y demás disposiciones para que los contribuyentes cumplan con presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) correspondientes al ejercicio 2020.

La superintendencia pondrá a disposición de las personas el archivo personalizado que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del IR y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para la presentación de la Declaración Anual. Este archivo estará disponible también desde el 15 de febrero del 2021.

En el caso de empresas, la presentación de la Declaración Anual de Renta 2020 solo se efectuará mediante el Formulario Virtual N° 710.

Formulario

El Formulario Virtual N° 710 estará disponible a partir del 2 de enero del 2021 y contiene información referencial del saldo a favor, los pagos a cuenta y las retenciones del impuesto, así como el impuesto temporal a los activos netos (ITAN) pagado que no haya sido aplicado como crédito contra los pagos a cuenta, precisó la Sunat.

También te puede interesar:  Leonardo López: “Se debe dictar ley para pago de deuda tributaria en controversia”

Resolución de Superintendencia N° 000229 -2020-SUNAT

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.