Contraloría presentará un proyecto de ley para intervenir en convenios de Estado a Estado

Nelson Shack
La Contraloría General de la República presentará este mes al un proyecto de ley para regular la participación de esta entidad en los vía la modalidad de Estado a Estado. “Hemos visto que se están generando nuevos convenios, por lo que creemos necesario que se emita una ley de regulación de los convenios de Estado a Estado”, señaló hoy el contralor Nelson Shack durante su participación en la comisión de del Congreso.

Detalló que la propuesta permitiría que la Contraloría pueda emitir un informe previo antes de cada suscripción de un convenio de Estado a Estado. Asimismo, se establecería el mecanismo del control concurrente, el cual sería autosostenible.

“Que en los contratos, como parte de los costos de inversión, haya una partida para financiar el control concurrente. El control concurrente debe extenderse a nivel nacional”, refirió.

Shack indicó que actualmente hay vigentes tres convenios de Estado a Estado: con Corea para la del aeropuerto de Chinchero; con Francia, para la construcción del hospital Lorena del Cusco, y con el para las obras de la Reconstrucción con Cambios.

También te puede interesar:  Contraloría: organismo supervisor paralelo generaría más burocracia e incapacidad en la gestión pública

El contralor recordó que las obras de los Juegos Panamericanos tuvieron un control concurrente gracias a un convenio especial con el gobierno británico, pero ahora se requiere de una ley general para todo tipo de obra bajo la modalidad de Estado a Estado.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.