Contraloría: extensión de control concurrente busca evitar la inconducta funcional en funcionarios públicos

Nelson Shack

La General de la República saludó este jueves que el pleno del haya aprobado el proyecto de que expande el control concurrente a cargo de dicha entidad a nivel nacional.

El pasado miércoles 16 de junio, el pleno del Parlamento aprobó con 105 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, la propuesta legislativa que busca fortalecer la labor de la Contraloría.

El organismo a cargo de Nelson Shack indicó que el control concurrente “busca evitar la inconducta funcional, siendo esta una herramienta positiva que le sirve a servidores y funcionarios probos a identificar riesgos en los proyectos, bienes y servicios” y destacó que lo aprobado por el Legislativo permitirá continuar fortaleciendo” su labor.

La Contraloría General de la República explicó que entre los objetivos del control concurrente están el de encontrar “etapas críticas y momentos claves en donde debe intervenir a fin de alertar oportunamente situaciones que podrían desviar a la entidad de sus objetivo”.

Finalmente, la entidad aseveró que la promulgación de esta ley favorecerá a una mayor eficacia en la lucha contra la inconducta funcional y la desde el .

También te puede interesar:  Servir: cómo saber si una persona está impedida de prestar servicios en el Estado

CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA PROYECTO QUE EXTIENDE CONTROL CONCURRENTE A CARGO DE LA CONTRALORÍA

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.