Contraloría dispuso supervisar que fondos públicos no se usen para proselitismo político

Contraloría

La Contraloría General de la República dispuso que todos los órganos de control a nivel nacional supervisen que los fondos públicos sean utilizados dentro del marco de la y no para fines proselitistas, luego que se conociera que el partido Perú Libre presentó un proyecto de ley para convocar a un referéndum que permita realizar una Asamblea Constituyente.

En un comunicado emitido hoy, el ente contralor recordó que las autoridades, servidores y funcionarios públicos tienen la obligación de hacer un uso adecuado de los bienes y recursos públicos bajo su responsabilidad.

“Las normas vigentes establecen sanciones administrativas y penales por destinar o autorizar le uso de , bienes o recursos públicos en actividades ajenas a la función y/o quehacer institucional, entre ellas, las del proselitismo político”, señala.

La Contraloría, en esa línea, dispuso que todos los órganos de control vigilen y supervisen el uso de bienes y recursos públicos.

Esto, sin restringir que el Congreso de la República y el Ministerio puedan realizar sus propias acciones de de acuerdo a sus atribuciones.

También te puede interesar:  Municipalidades aplicarían impuesto predial a propietarios de terrenos que no tengan actividad urbanística

Proyecto de Perú Libre

El congresista de Perú Libre Wilson Rusbel Quispe Mamani presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993, con la incorporación de una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, que quedará en los siguientes términos:

“El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”.

Señala que en caso gane la opción Sí, el presidente de la República debe convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen los comicios regionales y municipales del 2022.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.