Contraloría amplía plazos para presentar reportes sobre el Sistema de Control Interno

La informó que, ante la declaración de emergencia por el , se prorrogaron los plazos para que las instituciones del Estado presenten los reportes de la implementación y seguimiento del (SCI).

Esta herramienta promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente para el buen uso de los bienes y recursos públicos, precisó el ente de control.

La presentación de los reportes es de obligatorio cumplimiento por las máximas autoridades, funcionarios y servidores de los gobiernos nacional, regional y local.

Así también del Banco Central de Reserva del , Petroperú SA, la Superintendencia de Banca, Seguros y , el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado y las entidades bajo la supervisión de las dos últimas.

Objetivos

El nuevo enfoque del SCI tiene como finalidad prevenir actos de inconducta funcional y que atenten contra el comportamiento ético, así como coadyuvar en el desarrollo de una gestión pública eficiente con calidad de servicio.

También te puede interesar:  Independencia de los organismos reguladores en peligro

El registro de los reportes se ejecuta de manera virtual mediante la aplicación informática del SCI en el link https://apps.contraloria.gob.pe/wcm/control_interno/index.html

La Contraloría precisó que cualquier consulta, orientación o asistencia técnica las instituciones pueden escribir al consultascontrolinterno@contraloria.gob.pe.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.