Continúa huelga de jueces por homologación de sus sueldos

de por sueldos – Foto: Correo

Un grupo de magistrados del (PJ) realizó un plantón en los exteriores de la sede de Palacio de Justicia, para exigir la homologación de sus sueldos. Ellos llevaron pancartas y banderolas con mensajes alusivos a su requerimiento.

Desde los exteriores de Palacio de Justicia, el juez Víctor Burgos Mariños ofreció declaraciones a la prensa y explicó que los participantes de la medida, han solicitado licencia sin goce de haber.

“(Hemos venido de) La Corte de Justicia de La Libertad, los jueces de primera y segunda instancia, para sumarnos a este esfuerzo de ser escuchados tanto por la población como por el gobierno, a efectos de que se dé cumplimiento a la ley de homologación de las remuneraciones», sostuvo.

En diálogo con canal N, el magistrado señaló que han acordado no suspender las actividades jurisdiccionales, para así posibilitar que el sistema de justicia siga funcionando.

“Somos conscientes que hay muchas personas que claman que sus casos sean resueltos a la brevedad posible”, aseguró.

DIÁLOGO PENDIENTE

Más tarde, los magistrados intentaron llegar a Palacio de Gobierno. El presidente se encontraba en una reunión en el Ministerio de Economía y alcaldes, pero no lo lograron.

También te puede interesar:  Directorio de notarías autorizadas para brindar servicios

Esta es la tercera medida que toman los jueces. El 26 de diciembre del año pasado y el último 10 de enero realizaron plantones.

En la última ocasión, el portavoz de los jueces especializados de la Corte Superior de Justicia de , Manuel Oral Neyra, indicó que la medida de fuerza responde a la necesidad de percibir sueldos acordes a los de los jueces supremos, quienes recibieron un aumento recientemente.

“Un juez supremo gana aproximadamente 42 mil soles. Nosotros no reclamamos los 42 mil soles, sino reclamamos (un porcentaje) del último incremento que han recibido los vocales supremos. El incremento que han recibido es más o menos de 8 mil soles. (…) nos tienen que dar (un incremento) de acuerdo a un porcentaje”, manifestó.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.